Amistades viajeras
Anhelé viajar por el mundo durante mucho tiempo, y he logrado viajar a varios destinos que siempre soñé visitar. He viajado en familia, solo o con amigos y/o conocidos. En muchos de esos lugares, amistades y viajeros me han ayudado dando buenos tips y recomendaciones. He amanecido innumerables veces rodeado de una cultura completamente diferente a la mía, con el corazón lleno de gratitud por las lecciones que el viaje me ha enseñado Como viajero, mi deseo es compartir esas lecciones con otros, inspirarlos a salir de su zona de confort y explorar el mundo. Cada experiencia, cada encuentro, cada paisaje, como viajeros, nos han enriquecido de una manera única, y ahora la idea es motivar a otros a descubrir la belleza y diversidad que el mundo tiene para ofrecer. ¡Espero que estas palabras e historias de amistades viajeras inspiren a muchos a seguir sus pasos y a vivir sus propias aventuras!
Hernán Castro, Brasil
Una salida turística que se puede hacer por cuenta propia desde Salvador de Bahía, es ir por un par de días a la Isla Morro de Sao Paulo. Es un lugar muy paradisíaco al que se puede llegar luego de un par de horas de viaje en ferry. Recomiendo quedarse al menos una noche para poder disfrutarla más.
Hilton Peña, Paraguay
Me sorprendió lo bien organizados que están sus ciudadanos, incluso para turistear los mochileros del país tienen grupos de whatsapp y comunidades que se mueven cada fin de semana a diferentes destinos, como Jahapa (en guaraní, vamos todos).
Arseny Shilikhin, Rusia
Siendo bastante sincero, tomar el tren Transiberiano es bastante sencillo si te acostumbras a que los horarios de los trenes siempre siguen la hora de Moscú y no la hora local.
Yuliya Usmanova, Kenia
Mi interés principal era poder realizar un safari y ver animales salvajes. Busqué bastante información al respecto, y resultó que los mejores países africanos para hacer un safari eran Kenia y Tanzania, con sus parques Masai Mara y Serengueti. Por alguna razón, Kenia es más barato que Tanzania, y Masai Mara más pequeño que Serengueti, por lo que la concentración de animales es mayor. Así, mi objetivo fue ir al Masai Mara!
Aleksandra Dynas, Uganda
Si vienes desde el mundo occidental, prepárate para un buen choque cultural y para un cambio de perspectiva que darás a tu vida ahora mismo. Lee libros sobre el país o continente para conocer un poco antes de ir. Y sobretodo, no juzgues pero trata de entender. Habla con gente local y que te cuenten sus verdades, sus puntos de vista, su realidad. Ve con mente abierta, porque solo de esta manera podrás aprender.
Ahmad Al-Shami, Kuwait
Kuwait es un país bastante pequeño, pero con una historia bastante rica. Fue parte de la histórica Mesopotamia. Además, siempre ha dependido de ser un puerto y punto de tránsito dentro de la Península Arábiga.
Marie Vitkova, Nepal
Honestamente, acá podrás contemplar las montañas más hermosas que podrías ver! Además, su capital, Kathmandú, está llena de interesantes monasterios y otros atractivos.
Cristian Carmona, Samoa
En realidad, es un país difícil de visitar o conocer “caminando”, ya que todos los lugares turísticos quedan muy alejados unos de otros, sin embargo, si te quedas en algún hotel o casa, de seguro estarás cerca de alguna de las mejores y más bonitas playas que puedas conocer en tu vida.
Carla y Eduardo, Nueva Zelanda
Con Eduardo, estuvimos un año y medio en Nueva Zelanda. Lo recomendamos totalmente. Es un país hermoso en términos de paisajes y lugares para conocer, la gente es súper amable y relajada, muy seguro para viajar y tranquilo para vivir.