Amigos viajeros

Darietta, Tanzania

En muchas revistas de viajes, las playas africanas parecen ser de ensueño, con parajes que dan ganas de poder visitar algún día. En esta ocasión, escogí a mi amiga Darietta, de la bella San Petersburgo, Rusia, para que nos comente un poco de como fue su viaje a Zanzíbar, Tanzania y pueda entregarnos algo de información al respecto.

africa1

Hace mucho tiempo que Darietta tenía como sueño viajar alguna vez a Tanzania y poder sacarse una foto con la famosa montaña Kilimanjaro, la más alta de África, junto a los animales salvajes. Sin embargo, llegar allí no estaba en sus planes, ya que revisando un paquete turístico a México, encontró una muy buena oferta para Zanzibar, región semi autónoma de Tanzania que comprende un par de islas. Al ver que estas islas pertenecían al país del Kilimanjaro, pensó que sería buena idea tomar otro vuelo desde la isla hacia el continente y así poder hacer realidad su sueno, pero tras realizar las averiguaciones pertinentes, notó que realizar todo ese viaje en una semana no era tiempo suficiente, y además sería muy caro. Así decidió visitar sólo la isla de Zanzíbar y disfrutar de sus paradisíacas playas.

Llegar a Zanzíbar no fue un camino fácil, ya que desde San Petersburgo no hay vuelos directos a esta isla, por esto su primer vuelo fue a Moscú, donde tuvo que esperar unas hora antes de poder partir a Zanzíbar. La duración del vuelo fue de 9 horas y fue realizado en horario nocturno. Le fue imposible dormir porque siempre alguien le molestaba.

En Zanzíbar hay tan sólo un aeropuerto y la isla no es muy grande. Además, casi toda la gente más o menos habla inglés.

unnamed-3

Darietta estaba bastante preparada para este viaje, ya que no es su estilo pasar todos los días en la playa haciendo nada. Le encanta averiguar cosas y buscar aventuras. Buscando en internet actividades para hacer en la isla, lo primero y más emocionante que encontró un centro de animales. Se trataba de Cheetah’s Rock, ubicado cerca de Stone Town, que es el único lugar donde te puedes encontrar con los animales desde tan cerca. Es un centro creado para encontrar a los animales que necesitan ayuda. A todos ellos los salvaron, los cuidan y ayudan a adaptarse, ya quesi los sueltan no hay certeza que puedan sobrevivir. Allí puedes encontrar por ahora a la Zebra Chaka, el tigre Garfield, el león Aslan, y muchos otros animales salvajes de esta zona.

El sitio oficial de Cheetah’s Rock está en inglés, y sólo a través de él puedes reservar una fecha para asistir.

http://cheetahsrock.org/

Para mi no fue nada de sobreviviente. Tenía todo incluido en mi paquete turístico. Y pensándolo bien no cambiaría nada. Me imagino que gastaría mucho más dinero si buscara los restaurantes para comer. Además no hay muchos lugares donde comen y si hay no son nada de gratis. La comida en mi hotel fue riquísima! El pescado, los mariscos, los frutas y todo muy fresco!

Ósea hay un aeropuerto en Zanzíbar. La isla no es grande. Casi toda la gente más o menos habla inglés. Si hay ganas se puede organizarlo todo por su propia cuenta pero me parece que saldría más caro. Y no nos olvidamos que la mayoría de la gente que vive allá son los Masai. Antes comían a otra gente. Claro que se cambió mucho pero quién sabe. No le pongo las manos al fuego.

sin-ttulo3
unnamed-5

La playa más hermosa en Zanzíbar está en el norte y se llama Kendawi, no olvidar!

Bueno, visité muchas islas cercanas. Por ejemplo, la Isla donde antes fue construida una cárcel para los esclavos. Ahora los habitantes de la Isla son las tortugas gigantes.

También fue a la isla misteriosa. Cada día por el cambio del corriente la Isla desaparece bajo del agua por un tiempo.

Otra isla se llama la isla de paraíso. La arena es blanquísima y el color del agua es realmente celeste.

Pasé un tiempo en el Stone Town – la cuidad donde nación el famoso cantante Freddi Mercury.

Pero claro que mi número uno sin duda es Cheetah’s rock.

Créeme o no pero las mujeres son agresivas mientas los hombres son muy amistosos.

Creo que las cosas son así por las mujeres europeas que jotean a los hombres africanos.

Leí por internet antes de llegar que es muy común en Zanzíbar que los hombres propones los servicios especiales a las turistas.

También los Masai están por todos partes y si llegas un poquito lejos del hotel es casi imposible escapar una charla con ellos. Una charla bastante larga diría yo.

Aquí en Zanzíbar lo primero que aprendes es Hakuna Matata. Esta frase la saben todos. Significa que no hay problema.

unnamed-8
unnamed-6

Hay un parque con muchas plantas diferentes pero no fui allá. También sé que existe una piscina donde se puede bañar con las tortugas pero dicen que muerden por eso no vale la pena. Al respecto a la parte salvaje es mejor buscarla en Tanzania sino en la isla. Allá seguramente es peligroso viajar solo.

Para mi una semana fue suficiente. Si quieren ir a un parque nacional en Tanzania recomendaría tomar 2 o 3 semanas.

Absolutamente nada. Allí no requieren ninguna vacuna. Sin embargo si entran a Tanzania a través de Nigeria en este caso si hay que tener un certificado de vacunas.

La próxima vez sin dudas voy a visitar el parque nacional con los animales salvajes cerca de Kilimanjaro.Y también voy a traer los regalos para los niños.

Algunas frases que les podrían servir:

Hakuna Matata = es como un saludo y la respuesta es que no hay problema

Jambo = hola

Pole Pole = cuidado, más lento

sin-ttulo
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt